POR CULPA DE JUDAS…. EL ZHAQUE SE QUEDA UNOS DIAS MAS…

Al fiel estilo de los traidores,  las contradicciones del acta y la compra de dicho elemento A L MEJOR PAGO, POR ELLO LA MUNICIPLIDAD DE QUINCHES TUBO UN DESEMBOLSO (VEAN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA ECONOMICA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA) PARA PAGAR POR DICHO FAVOR, que sera descontado del presupuesto asignado a la Municipalidad de quinches….. el Jurado nacional de Elecciones no pudo vacar al alcalde no elegido HASTA DETERMINAR LA VERACIDAD O FALSEDAD DE DICHO ELEMENTO… Una resolucion de mas de 6 paginas,,, en donde se comprueba 2 variables de  3. VEAMOS……….
Acreditación de la relación de parentesco
1.   Respecto al vínculo de parentesco entre Juan Lucio Romero Quiroz y el actual alcalde municipal Zacarías Raymundo Romero Quiroz, aparecen, a fojas 38 y 39 (Expediente N.° J-2012-00778), copias certificadas de las actas de nacimiento, en las que consta que ambos tienen como padres a Agustín Romero Suárez y a Fausta Quiroz de Romero. Además, debe tenerse en cuenta  queel vínculo familiar expuesto no ha sido negado por la autoridad en cuestión; al contrario, la autoridad cuestionada reconoce el vínculo de parentesco existente entre ellos, con lo cual queda plenamente demostrado el segundo grado de parentesco.
Existencia de una relación laboral o contractual
 
1.   A foja 27 (Expediente N.° J-2012-00778) obra en original el contrato de locación de servicios celebrado, el 4 de febrero de 2011, entre el gerente municipal Carlos Jorge Hervacio Jacinto yJuan Lucio Romero Quiroz, por un plazo de seis meses, siendo la fecha de culminación el 5 de agosto de 2011. El monto de la contraprestación ascendía a S/. 600,00 (seiscientos con 00/100 nuevos soles).
2.   Así también, a foja 63 del Expediente N.° J-2012-00687, obra la copia fedateada del contrato de locación de servicios, celebrado el 7 de agosto de 2011, entre el gerente municipal Carlos Jorge Hervacio Jacinto y Juan Lucio Romero Quiroz, por un plazo de seis meses, siendo la fecha de culminación el 6 de febrero de 2012. El monto de la contraprestación ascendía a S/. 600,00 (seiscientos con 00/100 nuevos soles). Este último corresponde a la renovación del contrato mencionado en el párrafo anterior.
3.   Cabe señalar que el primer contrato se dio en el periodo en que el despacho de la alcaldía estaba a cargo de Luis Iván Ramos Michuy, y parte del segundo cuando asumió la alcaldía Zacarías Raymundo Romero Quiroz (recordemos que asumió dicho despacho en octubre de 2011).
4.   Por otro lado, al realizar la consulta en el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas se pudo verificar que Juan Lucio Romero Quiroz efectivamente actuó como proveedor de la Municipalidad Distrital de Quinches en el año 2011, habiendo girado un monto de S/. 5 400, 00 (cinco mil cuatrocientos con 00/100 nuevos soles).
5.   En ese sentido, se encuentra acreditada la relación entre la Municipalidad Distrital de Quinches y Juan Lucio Romero Quiroz.
Verificación de la injerencia ejercida por Zacarías Raymundo Romero Quiroz
1.   A consideración del recurrente, las pruebas que acreditarían la injerencia ejercida por el regidor cuestionado serían las actas de las sesiones, de fechas 30 de enero y 15 de febrero de 2011, que obran a fojas 65 a 73 y 74 a 80 del Expediente N.° J-2011-00687, en las cuales, supuestamente, Zacarías Raymundo Romero Quiroz habría solicitado a los miembros del concejo distrital la contratación de diversas personas, entre ellas su hermano Juan Lucio Romero Quiroz.
Sin embargo, el regidor cuestionado presenta las mismas actas de las sesiones antes citadas (fojas 67 a 75 y 76 a 82, del Expediente N.° J-2011-00047), en las que el contenido de las mismas varía con las presentadas por el recurrente, señalando que las actas habrían sido adulteradas..
En ese sentido, advirtiéndose el contenido contradictorio de las actas antes citadas, y siendo que la veracidad de las actas presentadas por el recurrente son materia de un proceso penal en el cual se dilucidará su validez o no, tales documentos no permiten acreditar convicción, por lo que dichos medios probatorios no tendrán eficacia probatoria en la resolución del presente caso.
2.      Por otro lado, se aprecia que Zacarías Raymundo Romero Quiroz, con fecha 30 de julio de 2011, presentó un escrito al entonces alcalde, Luis Iván Ramos Michuy, alcalde del Concejo Distrital de Quinches, señalando que, extraoficialmente, tomó conocimiento de la contratación de su hermano, por lo que solicita que, en un breve plazo, se le informe al respecto; y de ser así, solicita que se resuelva el citado contrato. Al respecto, se advierte que, pese a dicha oposición y cuestionamiento, su hermano fue contratado nuevamente el 7 de agosto de 2011.
3.      Finalmente, y de lo señalado en los párrafos precedentes, no se verifica la existencia de los criterios o elementos que jurisprudencialmente este órgano colegiado ha establecido en sus resoluciones para determinar la injerencia en la contratación de parientes por parte de las autoridades ediles, lo que impide acreditar, de manera fehaciente e indubitable, que Zacarías Raymundo Romero Quiroz haya ejercido influencia a favor de la contratación de su hermano Juan Lucio Romero Quiroz y, en consecuencia, que se encuentra inmerso en la causal prevista en el artículo 22, numeral 8, de la LOM; por lo que corresponde desestimar el recurso de apelación presentado.
 
CONCLUSIÓN
Por lo expuesto, habiendo valorado de manera conjunta los medios probatorios contenidos en autos, este órgano colegiado concluye que César Antonio Zeña Santamaría, regidor del Concejo Provincial de Lambayeque no ha incurrido en la causal de vacancia prevista en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N.º 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
SIVINA HURTADO
PEREIRA RIVAROLA
AYVAR CARRASCO
 
VELARDE URDANIVIA
POST DATA: SE SABE QUE EN LOS PROXIMOS DIAS SE ESTARIA PRESENTANDO UNA NUEVA SOLICITUD DE VACANCIA CONTRA EL REGIDOR ENCARGO DE LA ALCALDIA, AL PARECER SE TENDRIA YA GANADO LOS ELEMENTOS JURIDICOS PARA PRESENTARLOS AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES. ….ENTONCES CUANDO TERMINARA ESTE CAOS?… QUEDARA DINERO PARA HACER ALGUNA OBRILLA… O TODO SE GASTARA EN LOS ASESORES O QUE SERA DEL PUEBLO QUINCHES… PORQUE NO TIENE SUERTE CON SUS AUTORIDADES… Y AHORA QUE DICE LA ASOCIACION CIVIL Y ORGANIZACIONES DE BASE Y NO SE QUE MAS…. QUE PASA CON LOS REGIDORES … Y LA JUEZA ASISTIRA A LA FISCALIA DE MALA POR EL CASO DE FALSIFICACION?……MUCHAS INTERRROGANTES QUE SE VIENEN DE QUINCHES…
POR: LA PA-K-PA-K
YAUYINA
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: